lunes, 15 de enero de 2018

Las Previas Sevillistas

                                      2/12/17                                        Sevilla-Deportivo




                                 Manifestación de la afición del Sevilla contra la directiva




                                       6/1/18                                                 Sevilla-Betis



                                         23/1/18                     Sevilla-Atlético de Madrid








Las previas son congregaciones de gente que acuden antes de un partido a las cercanías del estadio para organizar cánticos y entrar todos juntos al estadio. También en estas previas la gente se congrega en bares para beber antes de un partido. Además en los partidos importantes se hace un acompañamiento al autobús del equipo para darles ánimo.
Para mi gusto estas previas están hechas por los aficionados por el mero hecho de beber, lo cual a mi no me gusta, ya que a veces se produce mal ambiente.

Son organizadas por peñas sevillistas o por el grupo ultra; para esto utilizan las redes sociales para que acuda más gente.
Las peñas son un conjunto de individuos que se reúnen para el desarrollo de actividades, en este caso las de animar al Sevilla o ver los partidos juntos en sus respectivas sedes.
El Sevilla tiene gran cantidad de peñas tanto en la ciudad como en los pueblos. También existe una peña llamada los biris que son el grupo ultra del Sevilla. Su contexto mayoritariamente es el de animar al equipo en los partidos, pero este grupo como la mayoría de estos grupos ultras, se dedican a la violencia contra aficionados de otros equipos, o a los insultos a jugadores que están sobre el terreno de juego. También estos ultras relacionan el deporte con la política lo que hace que estos no respeten lo más importante del fútbol(la diversión y el entretenimiento), esto hace que no se centren en el fútbol sino que se centren cada vez más en peleas contra otros grupos de diferente ideología.
Para mí estos ultras deberían centrarse únicamente en animar al equipo en vez de dedicarse a atacar a aficionados de otros equipos o a insultar en los estadios.

Últimamente se están produciendo bastantes insultos en los estadios contra jugadores y su familiares, además también se están produciendo ataques de grupos ultras como los del Spartak de Moscú.